Irapuato

Buscan que Irapuato sea ciudad familiarmente sostenible

● Firman convenio que dará impulso a familias irapuatenses

● Reconocen esfuerzo de la sociedad civil

Irapuato, Gto. 11 de febrero del 2022.- Que Irapuato sea una ciudad familiarmente sostenible, es el objetivo de la firma de convenio entre el Gobierno Municipal, Sistema DIF Irapuato y el Instituto de Análisis de Política Familiar, A.C.

Juan Antonio López Baljarg, director general del Instituto, dijo que esta meta se logrará a través de acciones perfectamente establecidas.

“Se trabajará de forma transversal desde la perspectiva familiar, para lograr el desarrollo de las niñas, niños, adultos mayores, jóvenes, así como la equidad entre mujeres y hombres, para que todos los programas contemplen y se apoyen de la familia para salir adelante”, mencionó.

El segundo punto es brindar capacitación a titulares y mandos medios de la Administración Municipal, para que puedan implementar esta perspectiva familiar dentro de sus labores en favor de la ciudadanía.

Y, finalmente, el tercero es hacer partícipe y escuchar a la ciudadanía, a través de un Consejo Consultivo que involucre a las universidades, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, entre otros.

La firma de convenio se da en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones, con el objetivo de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El convenio establece que, mediante un enfoque de propuesta de políticas públicas, se favorezca la integración familiar y se promuevan las mejores prácticas, para reconocer y proteger los derechos y la dignidad de cada uno los integrantes de las familias irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba