Irapuato

Buscan reducir encharcamientos con colector copalillo

  • Permitirá el tránsito natural del agua hacía el río Guanajuato
  • Se beneficiará a las zonas de Campestre Las Flores, Copalillo y Nuevo Copalillo.

Irapuato, Gto. 08 de diciembre del 2020.- Para disminuir la generación de encharcamientos severos en la salida de la zona norte de la ciudad, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), continúa la construcción del colector pluvial Copalillo.

El objetivo es que el colector capte el agua que baja de la comunidad El Copalillo, lo que permitirá el tránsito natural de la misma hasta el río Guanajuato, para mitigar el riesgo de anegaciones en las zonas de Campestre Las Flores, Copalillo y Nuevo Copalillo, así como evitar afectaciones de circulación en el carril de este a poniente del bulevar Solidaridad.

José Nicolás Orozco López, supervisor de obra, explicó que los trabajos de este proyecto comprendieron la introducción de una bóveda de concreto armado y reforzado, que servirá para garantizar un mejor desalojo de las aguas pluviales.

“Esa es la intención, que ahorita terminemos, conectemos esas rejillas pluviales y esa captación de esa zona del Copalillo para que ya tengamos una disminución completa en la próxima temporada, y obviamente vendrá una siguiente etapa donde podremos captar ya toda la zona”, mencionó.

El proyecto presenta un avance del 75% y se pretende concluir en el transcurso de diciembre, para tener la infraestructura lista en el momento de la temporada de lluvias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba