Cuenteando

C U E N T E A N D O. (MAR.3).

POR: MASTROIANI.

UN CUENTO DE CIRCO, MAROMA Y TEATRO, DONDE LOS ACTORES NO DAN UNA. Pues como estamos de Feria de las Fresas, tenemos de todo para divertirnos: un circo como ahora sucede en todos los lugares donde se festejan eventos masivos de entretenimiento; maroma, porque también se pueden observar juegos mecánicos y hasta sentir la emoción de girar los 360 grados de la circunferencia y a velocidad pocas veces vivida y el teatro, si el teatro del pueblo, para poder entretener a la ciudadanía irapuatense por poco tiempo más, mientras la actual administración de Ricardo Ortiz Gutiérrez, vuelve a hacer buenos malabares y acrobacias con su equipo de trabajo en las diferentes dependencias; vuelva a recobrar el ritmo de avance y de continuidad que ya se tenía y donde los engranajes giraban también en una total circunferencia de 360 grados, pero que ahora no demuestran un ritmo como el trienio anterior y tampoco se sabe qué le falta a la maquinaria para que se vuelva a hacer notar. Y el teatro es a lo que le están haciendo los integrantes del Gabinete de Ricardo Ortiz y también los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato y quienes integran sus respectivas comisiones, porque en este segundo periodo de mandato continuo, hemos visto en escena declaraciones públicas, mensajes optimistas, nuevos ofrecimientos para hacer más, cuenta cuentos con diferentes direcciones y otros tantos actos en el escenario, pero la realidad es otra: unos nos están cuenteando, otros le están haciendo al cuento, otros se están creyendo los cuentos que les platican y otros más quieren alargar más el cuento de gobierno, cuando saben que no pueden ir adelante cuando hay carencias, necesidades y falta de recursos para que se puedan cumplir los compromisos.

YA NO SERA UN CUENTO EL CAMBIO DE PERSONAJES EN EL ELENCO DEL GABINETE DE IRAPUATO. Porque precisamente nos encontramos en el sexto mes de gobierno del periodo 2018-2021, es por lo que para diferentes dependencias y sus correspondientes responsables, casi se les acaba el tiempo para que demuestren resultados, principalmente ya no al arranque de nuevos proyectos, sino a demostrar con hechos y buenos resultados, que de verdad se cumple con la continuidad del trabajo administrativo del gobierno municipal, donde también el Primer Edil Ricardo Ortiz Gutiérrez, ya hizo público que sí se vienen cambios en el enroque de su equipo de trabajo, lo cual puede ser un hecho y no le está haciendo al cuento, aunque aún no se sabe en qué direcciones o áreas, se podrían causar bajas y en consecuencia, buscar gente que responda a la necesidad de hacer bien las cosas. Y para esto no duce usted que el Alcalde ya tiene en la mira a diferentes actores que ya no encajan en el cuento. Esto ya se vuelve emocionante como en un cuento, porque ya presenta suspenso, temor y terror para varios, sorpresas inesperadas y otros factores que en cuestión de días disiparán las dudas de este anuncio de cambiar gente que sólo la hizo como extra. QUEDAN CASI DOS AÑOS Y MEDIO DE GOBIERNO. EXISTE GUION PARA ESTA SEGUNDA PARTE DEL CUENTO, PERO LA PRODUCCION Y LA REALIZACION ESTAN ATORADAS. (Menos tiempo si se consideran las elecciones para el 2021). Ya no se trata de tener chiripadas para poder sacar adelante los planes del municipio. Tampoco se puede decir que “se me chispotió”, porque se quedó un trabajo a medias. Tampoco se valdrán más derrapones, más ocurrencias, más improvisaciones y mucho menos el que se quieran hacer las cosas nada más por puro capricho, “porque aquí soy el que manda”. Estamos en el primer semestre de este trienio de gobierno y la gente de Irapuato ya tiene muchas preguntas que quiere que les responsan los encargados del gobierno, lo mismo que los integrantes del Ayuntamiento y por supuesto que las cosas sean claras, se demuestren hechos y acciones, pero principalmente con resultados, como pudiera suceder en un aspecto tan delicado y de alta penetración social, como sería el de la inseguridad que vive Irapuato y de la estrategia que se debe aplicar o que ya se aplica para atacar de frente a tantos sucesos que atentan contra la integridad de miles de habitantes, lo mismo que a sus bienes. Ya no se vale hacerla de cuento. Es una exigencia general de la sociedad, de que se hagan ver las actividades y los resultados de nuestro actual gobierno municipal, o que se den esos cambios, a ver si cuando esto suceda aún nos queda paciencia.

UN CUENTO DE POLICIAS, LADRONES, BANDAS, CRIMEN ORGANIZADO Y… UNA ENCUESTADORA “PATITO”, TIENEN A IRAPUATO EN LA MIRA DEL RIFLE. Denominado como: CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD PUBLICA Y JUSTICIA PENAL, A.C., de pronto se hizo presente en nuestra localidad dando a conocer datos, información, presuntos argumentos y encuestas, así como estadísticas internacionales, todas relacionadas con el tema de la inseguridad y de las consecuencias que ésta ha dejado en Irapuato, para querer poner en evidencia que nuestro municipio ocupa los primeros lugares en cuanto a homicidios; como de las ciudades más inseguras en México, lo que obligó a que casi de inmediato, el gobierno local encabezado por Ricardo Ortiz Gutiérrez, hablara fuerte y por medio de todos los sistemas de transmisión y penetración social, para señalar tajantemente la falsedad de las estadísticas que presentó ducha Asociación Civil, que ni siquiera se sabe de dónde viene, lo que quiere o que gana con el “trabajo” que hace para exhibir ciudades como la nuestra, como lo ha hecho con otras, donde el Alcalde fresero declaró que Irapuato ocupa el lugar número 168 a nivel nacional en cuestión de hechos delictivos, aunque el palo ya estaba dado y solamente quedó sobarse la herida para que no tenga consecuencias y no se presente otro riesgo igual.

COMISIONES DEL AYUNTAMIENTO DE IRAPUATO LE SIGUEN HACIENDO AL CUENTO. Pese a que se aprobó la obra para Irapuato en el periodo 2018-2021, las comisiones del Cabildo siguen sin poder salir de su cuento de fantasía, porque no se ve por donde se demuestre su trabajo, sus avances en su trabajo como ediles, sus acciones a favor de la problemática del municipio, establecer las normativas que se requieren para el mejor funcionamiento de las direcciones municipales y la presentación de planes o iniciativas, para que se pueda encontrar la manera de allegar más recursos al municipio, para cumplir con los compromisos adquiridos y que ahora ya redondeados en este último documento de obra pública, puedan tener solvencia, licitación, complementación o el arranque necesario, según es el propósito que se tiene en la administración, pero el trabajo de comisiones se nota poco. Por mencionar algunas que se encuentran estancadas está la de Reglamentos, Economía y Turismo, Desarrollo Rural, Juventud y Deporte, Medio Ambiente, Zona Metropolitana, Obras Públicas, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Desarrollo y Asistencia Social, donde se debe tener en cuenta que para ellos también está corriendo el tiempo y aunque no se puedan hacer movimientos entre los actores del cuento, si serán factor importante para sentar las bases de lo que se pueda planear para pensar en que siga un gobierno panista en Irapuato para un periodo 2021-2024. Parece que aún falta mucho tiempo, pero nada más para no hacerle al cuento, Yo apenas ayer me estaba casando y en un lapso de tiempo ya soy abuelo. Entonces para un Ayuntamiento y para un gobierno municipal, tampoco le quedan las excusas o justificaciones. El tiempo sigue su marcha y con ello también acarreará que en un pequeño momento, tengamos que ver caras nuevas para hacer o terminar de hacer el trabajo, que hasta el momento no se ha completado o ha demostrado avance en la responsabilidad que implica a quien ostenta un cargo popular

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba