Irapuato

Calla Diócesis ante Desfalco

Irapuato, Guanajuato. 12 de mayo del 2019.  Con un escueto comunicado, la diócesis de Irapuato respondió a las declaraciones que se ventilaron en torno a un desfalco por más de  18 millones de pesos denunciado por una ex empleada de diócesis y donde presuntamente están involucrados  monseñor Gerardo Velázquez, y el presbítero Rubén Herrera Luna.

El vicario general de la diócesis de Irapuato, Jorge Delgado Morelos, confirmó que no emitirán información ni declaraciones sobre el desfalco tras leer el comunicado donde no hubo espacio para preguntas

“Debido a las publicaciones que en estos días recientes han aludido a la diócesis de Irapuato, no se hace ningún comentario u opinión respecto del caso contenido en la carpeta de investigación radicada en Irapuato, Guanajuato, ya que cualquier comentario de las partes que intervienen en dicha carpeta, podría dañar el debido proceso” dijo el vicario.

Cabe recordar que hace unos días, una ex contadora de la diócesis, de nombre Paloma , señaló en rueda de prensa a varios sacerdotes –incluido el ex vicario general Gerardo Velázquez- de dicho desfalco, aunque se conoció que la misma ex contadora se encuentra demandada desde hace tiempo por dicha desaparición de varios millones de pesos. El caso ya se encuentra ante las autoridades judiciales.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close