Irapuato

Cambian niños juguetes bélicos

A cambio reciben útiles escolares, juguetes didácticos y deportivos.

  • Buscan generar una cultura de paz entre estudiantes y sus familias.

Irapuato, Gto a 2 de abril de 2019.- Durante el año pasado, la Dirección General de Proximidad Ciudadana recaudó 3 mil 522 juguetes bélicos, que tenían en su hogar niños de primaria.

A través de 11 eventos de intercambio por útiles escolares, didácticos y deportivos, estos juguetes bélicos fueron enviados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su destrucción masiva.

Personal de la dependencia realizó el primer intercambio de 2019, en la escuela primaria Solidaridad, de la colonia La Lupita, donde lograron recolectar 274 juguetes que simulan pistolas, armas largas y cuchillos, entre otros.

El titular de la dependencia, Julio González Borja, indicó que la intención es construir entornos de paz a través del respeto, fortalecer los valores y alejar a los niños de primaria de todo lo relacionado con estos juguetes que pueden ocasionarles un ambiente de violencia.

“Es muy importante venir a platicar con ustedes y darles un consejo y sobre todo decirles que utilizar armas, aunque sea de juguete, hacen pensar otra cosa, las armas de verdad matan o lastiman y creo que sí deben decirles a sus papás que a partir de hoy sus regalos sean otros, vamos a generar una cultura de paz, de agradecimiento, de tolerancia de respeto”, indicó.

Estos eventos, además de realizarse en instituciones educativas, se llevan a parques vecinales, centros comunitarios y áreas públicas de Irapuato.

Tags

Related Articles

Back to top button