GuanajuatoIrapuato

Cancelan casi 5 mil habitaciones en Guanajuato por Coronavirus.

Irapuato, Gto. 24 de marzo del 2020. (asviknoticias).- Presidentas de los capítulos Irapuato, Guanajuato, y Moroleón, Uriangato y Yuriria, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, manifestaron su preocupación por la crisis económica que se ha agravado con el covid19.

La presidenta del capítulo de Guanajuato capital, Claudia Rendón, comento que en lo que va de la crisis, son ya 10 los hoteles que han pensado en cerrar sus puertas ante la cancelación de 4 mil 900 habitaciones lo que ha ocasionado pérdidas por 9 millones de pesos, solo en el sector Turismo.

Las empresarias comentaron que es equivocado el concepto de que tienen dinero para hacerle frente a una cuarentena sin ingresos y con la responsabilidad de pagar salarios a los trabajadores que se mandan de vacaciones o a resguardarse en su casa.

Matha Zavala, Presidenta del capitulo, Moroleón, Uriangato y Yuriria, pidió a las autoridades federales que se posponga el pago del impuesto sobre la renta, que haya una ampliación de los impuestos en general y postegar los pagos a la comisión Federal de Electricidad.

Las empresarias comentaron que hay un terrorismo fiscal y las autoridades federales no son empáticas con  la situación que se vive actualmente en materia económica.

Y contrario a la opinión que tienen del gobierno federal que consideran que le falta liderazgo, La Presidenta de Amexme Irapuato, manifestó su confianza en el apoyo del gobierno estatal para paliar la situación, que insistieron, es grave y requiere de una atención inmediata.

Tags

Related Articles

Back to top button