GuanajuatoSalud

Capacitación y participación del personal IMSS Guanajuato, pieza clave frente a covid-19.

· En 2020 se realizaron siete mil 530 foros de capacitación

La capacitación al personal y la participación profesional, ejemplar y comprometida de las y los integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato han sido una pieza clave para su protección personal y de la población derechohabiente, frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La capacitación de las y los trabajadores del Instituto es uno de los ejes principales contra la enfermedad COVID-19. Por ello, durante el último año se realizaron siete mil 530 foros de capacitación en 22 temas prioritarios, dirigidos a dos mil 186 médicas y médicos familiares, generales y no familiares, y tres mil 682 enfermeras y enfermeros generales, especialistas y auxiliares de enfermería general, informó la Oficina de Representación Guanajuato.

También se capacitó a seis mil 125 trabajadoras y trabajadores de apoyo operativo, como asistentes médicas, trabajadoras sociales, limpieza e higiene, nutrición y dietética, laboratorio, entre otros, con un total de 11 mil 500 personas capacitadas para alcanzar el 100 por ciento de la meta de capacitación al personal médico y de enfermería; y del 98 por ciento de la meta para el resto de las categorías.

La Representación en el estado mencionó que gracias al fortalecimiento del personal institucional, y como parte de las acciones de reconocimiento del Gobierno Federal a trabajadoras y trabajadores institucionales, el pasado 20 de noviembre de 2020 fueron galardonados con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz: dos enfermeras, un enfermero y cuatro médicos del IMSS en Guanajuato, por méritos eminentes o

distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad o actos heroicos durante la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Gracias al quehacer institucional del personal IMSS, la población derechohabiente en Guanajuato ha podido contar con atención de calidad durante la emergencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba