Irapuato

Capacitan sobre cuidado al adulto mayor

Taller enfocado a personas de la tercera edad

Irapuato, Gto., 25 de abril del 2019.- Un total de 25 personas pertenecientes a distintas áreas de DIF Municipal, así como de centros de asistencia social, participaron en el taller “Ser cuidador-estrategias para el cuidado del adulto mayor”.

Este taller se desarrolló ante el crecimiento de la población adulta mayor en el municipio y la necesidad de conocer los cuidados que deben tener, tanto la persona de la tercera edad, como el cuidador.

Charles Ysacc Da Silva Rodríguez, ponente y profesor de la Universidad de Guanajuato (UG), informó sobre la relación DIF-Universidad, para el trabajo en favor de esta población.

“El acercamiento está muy relacionado con la intención que tiene la misma ciudad, de ser una ciudad amigable con el adulto mayor”, puntualizó.

El catedrático reconoció la necesidad de trabajar en el tema del envejecimiento, y destacó que sería factible que continuará la vinculación entre la Universidad y el DIF Municipal para beneficio de las personas de la tercera edad.

A la ponencia de Da Silva Rodríguez se sumó la exposición de Paula Carvalho de Figueiredo, ambos originarios de Portugal, quienes trabajan en este tema desde hace 10 años.

El cuidador, explicaron los especialistas, es la persona que acompaña y apoya a otra en un proceso, generalmente de enfermedad o discapacidad, es quien apoya en las actividades instrumentales, acciones de vida diaria y que, además, realiza la supervisión de las conductas del individuo a su cargo.

Tags

Related Articles

Back to top button