Irapuato

CAPACITARÁN A PERSONAL PARA CENSO 2020

· Comienzan contrataciones de personal

· Censo de población y vivienda del 2 al 27 de marzo

Irapuato, Gto. 13 de enero de 2020.- Las contrataciones del personal que realizará el Censo de Población y Vivienda 2020, en Irapuato, ya se encuentran en marcha, para, después, comenzar con su capacitación.

Jorge Humberto Dueñas Acuña, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que serán 789 personas, las que se contratarán para realizar los trabajos del Censo en Irapuato, de los cuales 600 serán entrevistadores, quienes en próximos días comenzarán su capacitación.

“Estamos contratando a los supervisores de entrevistadores, que van a empezar el día 20 de enero ya con su capacitación, para levantar el Censo de Población y Vivienda, posteriormente vamos a contratar a los entrevistadores”, explicó.

Dueñas Acuña, destacó la importancia de realizar estas capacitaciones, pues dijo que, para obtener la información requerida, los supervisores y entrevistadores deben conocer con exactitud su trabajo, para contar con información exacta.

Las capacitaciones tendrán una duración aproximada de 15 días, durante los cuales, el personal, conocerá el cuestionario a realizar, rutas a seguir, entre otros aspectos.

El Censo de Población y Vivienda 2020, comenzará del 2 al 27 de marzo, y los entrevistadores recorrerán todas las calles de Irapuato y se identificarán por medio de un chaleco, gorra y mochila, con el logotipo del INEGI, además, deberán portar un gafete, con información del encuestador.

Tags

Related Articles

Check Also

Close
Back to top button
Close