Policíaca

Capturan elementos de las FSPE en hechos distintos ocurridos en la entidad, a tres hombres que estaban en posesión de un total de 66 dosis de cristal y mariguana

Guanajuato, Gto., 03 de marzo de 2023.- Un total de 66 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana,  fueron aseguradas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante patrullajes implementados en los municipios de Silao, Irapuato y Jaral del Progreso. Dentro de estas acciones fueron detenidos tres hombres.

En el municipio de Silao, elementos de las FSPE que realizaban patrullajes sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad San Agustín, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta, dicho conductor al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, se alejó del sitio y abandonó una mochila en el piso

Luego de aplicar una revisión más minuciosa, lo elementos de las FSPE localizaron al interior de dicha mochila, dos bolsas de plástico conteniendo una hierba verde con las características de la mariguana, para un equivalente a 10, así como ocho dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, sobre la calle General Vicente Guerrero de la zona centro de este mismo municipio, efectivos de las FSPE al implementar labores de vigilancia, observaron a un joven, esta persona tras percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de huir sin motivo aparente.

Por lo anterior, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en dicho sitio, le fueron encontradas entre sus pertenencias siete dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

En el municipio de Irapuato, durante un recorrido de patrullaje y vigilancia realizado sobre la calle Aldama de la comunidad La Trinidad Temascatío, elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE lograron detener a Luis “N” de 21 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Finalmente, en el municipio de Jaral del Progreso, elementos de las FSPE al patrullar sobre la carretera estatal Providencia-San Isidro Culiacán, a la altura de La comunidad Providencia, detectaron la presencia de un hombre, quien al notar a los uniformados policiales, trató de huir de dicho sitio.

Tras una oportuna reacción, fue detenido Brian “N” de 20 años de edad, con domicilio en Cortazar. Esta persona traía consigo seis envoltorios conteniendo una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, para un equivalente a 11 dosis de  dicha droga.

En todos los hechos, tanto los detenidos, así como la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba