Irapuato

CÁRCAMOS EFICIENTAN DESALOJO DE AGUA PLUVIAL

· Se garantiza desalojo adecuado del agua de lluvia

· Monitoreo en equipos de bombeo evita contratiempos

Irapuato, Gto. 19 de junio del 2019.- Las acciones preventivas de limpieza realizadas en los cuarenta cárcamos de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), buscan garantizar el oportuno desalojo del agua de lluvia en vialidades, fraccionamientos y colonias del municipio.

Además, se realizó mantenimiento al interior de las cámaras de bombeo para evitar daños a los equipos y taponamientos en los cárcamos a causa de materiales sólidos, explicó Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento.

“Nos deja la tranquilidad de que están operando todas las bombas prácticamente, estoy seguro que en las próximas lluvias, por la basura que arrastran, tengamos un problema con algún equipo de bombeo, que arreglaremos”, afirmó.

Al ser las primeras lluvias, una barredora de basura se concentra en bocas de tormenta y llega a los cárcamos. El organismo operador del agua monitorea la operación de las bombas para evitar contratiempos en el desalojo.

Japami refrenda el compromiso de evitar encharcamientos a nivel de banqueta, resguardar las casas, las personas y las vialidades de encharcamientos severos, lo que mejora el servicio en temporada de lluvias.

Tags

Related Articles

Back to top button