Irapuato

Celebra el Presidente de Irapuato, la creación de la guardia Nacional.

Irapuato, Guanajuato. 22 de febrero del 2019.- Aunque celebró que se haya autorizado la Guardia Nacional, El presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que no será la panacea, pues los resultados se verán reflejados hasta dentro de cinco años, por lo que insistió en que se requiere de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno y que se fortalezcan las policías municipales, en tanto se pone en marcha esta institución que servirá de herramienta para los gobernadores que soliciten su presencia.

Ortiz Gutiérrez consideró que debe mantenerse la Institucionalidad  para que esta figura no sea politizada.

En otro orden de ideas, respecto al conflicto laboral que estallo este jueves en la empresa GISA, concesionaria del servicio de limpia, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que es un asunto entre particulares, pero dejo en claro que no permitirá que por cinco empleados que aseguran, fueron despedidos injustamente, se afecte a miles de Irapuatenses en el servicio.

Fue el jueves por la tarde cuando los trabajadores se apostaron en la parte exterior de la sede de la empresa y denunciaron públicamente que ha habido despidos injustificados de operadores, supervisores e incluso personal administrativo, ya que sólo se les impide trabajar pero no se les entrega ningún documento que avale el despido y que indique el motivo.

Algunos de los trabajadores indicaron que este jueves por la mañana, se les dijo que se mantuvieran en la empresa para “pruebas de ruta”, pero se les entregó para firmar un nuevo reglamento interno de la empresa pero en la parte trasera, se les quiso obligar a firmar una hoja en blanco, lo que consideran que es violatorio de sus derechos laborales, por lo que bloquearon la entrada y salida de unidades recolectoras por varias horas.

Ante esta situación el alcalde exhorto a los trabajadores a que acudan a las autoridades laborales, pues les advirtió que en caso de ser necesario, podrían ser desalojados por elementos de seguridad pública.

Cabe recordar que la empresa GISA, cuenta con una concesión por 20 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba