GuanajuatoVideo Notas

Celebrará la CTM, Congreso Nacional Extraordinario

*Se desarrollará el 22 y 23 de febrero.

Irapuato, Guanajuato (asviknoticias) Con temas generales de organización interna, finanzas, asuntos laborales, económicos, sociales, de política nacional y reforma estatutaria, La Confederación de Trabajadores de México, llevara a cabo el próximo 22 y 23 de febrero su Congreso Nacional Extraordinario, marco que servirá para conmemorar el 84 aniversario de la CTM.

El secretario general del Síndicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica en Guanajuato, Alejandro Rangel Segovia explicó que la realización de este congreso responde  a la necesidad de que la organización actualice su estructura e integración, así como su funcionamiento para avanzar en el mundo laboral moderno.

El dirigente sindical, señalo que la nueva legislación laboral los abliga a ajustar normas estatutarias y precisar cuestiones del manejo interno de los sindicatos de cualquier nivel o rama de actividad.

El Congreso iniciará a las 11 horas, el sábado 22 de febrero, y la sesión plenaria se llevara a cabo el 23 de febrero en las instalaciones de la CTM, donde se llevara a cabo la conmemoración del 84 aniversario de la CTM, y se reconocerá el liderazgo de los Secretarios Generales que han pasado por la Organización de Obreros más grande del País.

Como parte de la adecuación  a la nueva realidad política y sujeta al mandato constitucional sobre libre afiliación partidista de los trabajadores; en este congreso nacional se reafirmará el acuerdo de que los agremiados a la CTM, podrán militar en el partido político que lo deseen, debido a que la confederación tomó la decisión de modificar sus estatutos para actualizarlos y modernizarlos, a fin de responder a las nuevas exigencias de la Ley Federal del Trabajo.

De igual manera las bases cetemistas seguirán en la defensa del  tripartismo del IMSS y del Infonavit,  porque hay recursos de los trabajadores.

Finalmente cabe destacar que la CTM es considerada como la mayor central obrera del país, pues se calcula que tiene una afiliación de alrededor de 3 millones de trabajadores  agrupados en 34 Federaciones con representación sindical de diversos sectores.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close