RegionalSalamanca

Celebrará Salamanca «Expo Nopal 2022»

18 años que respaldan a la Marca Colectiva Villa Valtierrilla, Asociación de Productores de Nopal.

Salamanca, Gto. En un trabajo coordinado, el Gobierno Municipal, que representa el Presidente Municipal César Prieto, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y las diversas Asociaciones de Empresarios, Productores y Procesadores de Nopal, celebrarán la Décimo Séptima Edición de la “Expo Nopal 2022”, que se realizará en el mes de febrero, a fin de retomar y promover la actividad comercial de la comunidad de Valtierrilla.

Tras haber suspendido las actividad a causa de la pandemia provocada por el Covid-19; ahora, los asistentes podrán volver a disfrutar una gran variedad de productos elaborados a base de nopal, producto natural propiamente de la comunidad de Valtierrilla, tales como; pencas rellenas, tortillas, nieve, agua, productos cosméticos y confitería derivado del cactáceo, entre otros productos.

Son 18 años que respaldan a la Marca Colectiva Villa Valtierrilla, Asociación de Productores de Nopal, que en el transcurso de los años se ha visto el crecimiento y desarrollo de alrededor de 37 microempresas con presencia Nacional e Internacional.
Valtierrilla es reconocida a nivel nacional e internacional como la capital mundial del nopal, gracias a la calidad de sus productos que son elaborados a base de nopal.

Cabe destacar que a través de los medios oficiales del Gobierno Municipal, se estará informando el lugar y días en los que se desarrollará este gran evento, orgullo de Salamanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba