Guanajuato

Centro Fox y The Foundation se unen para impulsar proyectos de robótica

CENTRO FOX Y THE VALERIO FOUNDATION SE UNEN PARA IMPULSAR PROYECTOS DE ROBÓTICA

El Centro Fox será la sede donde se realizará por primera vez un torneo de robótica educativa totalmente gratuito, en el cual podrán participar equipos de robótica tanto de escuelas como de academias.

Este torneo – qué se desarrollará el 24 de junio- será un escaparate donde se reunirán los mejores equipos que se han desarrollado en diferentes ciudades del estado de Guanajuato a través de los años.

Centro Fox, fiel a su mística, en alianza con The Valerio Foundation, abre sus puertas e impulsa este evento que se centra en la educación enfocada en la mentefactura, con capacitaciones y talleres de robótica educativa y de competencia.

The Valerio Foundation, con sede en Silicon Valley, desarrolla proyectos de robótica educativa en 12 países, en 6 estados de México y en 6 municipios de Guanajuato desde hace varios años, ha visto en la entidad un territorio con mucho potencial para el desarrollo de proyectos de base tecnológica.

Por ello, el torneo tiene la finalidad de que la niñez y la juventud conozcan las herramientas tecnológicas que fomenten la creatividad e innovación, que son necesarias para un desarrollo integral.

En este Primer Torneo de exhibición de Robótica se puede participar de forma gratuita con un equipo o equipos de competencia en (máximo 3 por categoría) en las categorías BumperBot, Skill Drive y Fut Bot. Habrá premios para los 3 primeros lugares de la categoría.

En el Torneo -organizado por Centro Fox, en alianza con The Valerio Foundation- se contará también con divertidas actividades para los acompañantes como: Show de Caballos, Concierto de la Orquesta, Tour por Centro Fox y Entretenimiento Infantil, al adquirir la pulsera que permita participar en todas ellas.

“Es muy gratificante ver como instituciones como Centro Fox han ido identificando nichos de desarrollo para bien de nuestros niños y jóvenes; agradecemos también el apoyo brindado por la Secretaría de Educación en la difusión de este proyecto, y por supuesto a los aliados estratégicos que desarrollan proyectos de robótica educativa en Guanajuato y que de manera generosa contribuyen a este esfuerzo; sin duda, sumando voluntades podemos hacer realidad los sueños de muchos niños y jóvenes, lema y propósito de nuestra Fundación”, expresó Roberto Valerio, presidente de The Valerio Foundation

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba