Guanajuato

Ciencia es Cultura y el Cine Club UG preparan el estreno de «Ciencia apantallante” 

Guanajuato, Gto., a 26 de febrero de 2021.- Llega a la agenda de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), “Ciencia apantallante» un proyecto de divulgación de la ciencia mediante cápsulas animadas de -edutenimiento-, se trata de una propuesta de Yazz Casillas, con los créditos y la información científica a cargo de Luis Javier Plata Rosas.

El estreno de la primera cápsula se podrá disfrutar el próximo domingo 7 de marzo a través del FB live @culturaUG en punto de las 18:00 horas. En total se trata de 12 cápsulas que se irán lanzando todos los domingos en ese mismo horario.

El principal objetivo, según sus creadores, se encuentra el presentar a un público amplio y con especial cuidado en las y los niños y jóvenes (sin estar limitado a ellos) las explicaciones que ofrecen las más recientes investigaciones científicas sobre los diversos aspectos relacionados con lo que películas, series, animaciones y videojuegos muestran en la pantalla.

En este proyecto comparte su talento Edgardo Héctor Casillas Calleja “Yazz Casillas”, autor, ilustrador, historietista y promotor de escritura infantil y juvenil. Es autor e ilustrador del libro “El diario de un Pequeño Gran Escritor Ilustrado” con el que además fue ganador de un WeWork Creator Awards.

Luis Javier Plata Rosas, es doctor en Oceanografía Costera y profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Fue ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jalisco (2013-2014); es conferencista del programa “Domingos en la Ciencia” de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, cuenta con más de novecientos ensayos, artículos, crónicas, cuentos y novelas. Autor de más de quince libros, entre ellos «El curioso caso de la especie sinnombre», “La ciencia y los monstruos” y “La física del Coyote y el Correcaminos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba