IrapuatoVideo Notas

Cientos de estudiantes se manifestaron de manera pacífica  para exigir justicia para Angel Yael

Irapuato. (asviknoticias).-La mañana de este jueves en las instalaciones del campus Irapuato de la división Ciencias de la Vida, cientos de estudiantes se manifestaron de manera pacífica  para exigir justicia para Angel Yael quien fue  asesinado el pasado miércoles por un elemento de la Guardia Nacional.

Vestidos de Blanco y con los ojos llenos de lágrimas, los estudiantes se preguntaban que paso?  Además de exigir entre sollozos justicia para su compañero asesinado.

Mientras que el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, trataba de contener el enojo, y la impotencia por lo ocurrido.

En su mensaje, el rector señalo que estos hechos son consecuencia de la militarización del país, acelerada en los últimos años, que se  suma a la falta de una estrategia de seguridad real y efectiva, que se ha convertido en una “revoltura” peligrosa para los ciudadanos de bien.

Se tiene que revisar la política criminal en nuestro país, pedimos que las autoridades se coordinen y que se revise todo el modelo de seguridad recalco.

Los asistentes pusieron un moño negro en las letras metálicas UG que adornan el campus, y mientras algunos encendían las veladoras otros mostraban las pancartas de protesta donde resaltaba la interrogante  “Se supone que ustedes nos debían cuidar.

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba