Irapuato

Cierre de empresas y pérdida de empleos, dejará la crisis del coronavirus.

Irapuato, Gto.  26 de marzo del 2020. (asviknoticias).- Dirigentes de Asociaciones Empresariales de Irapuato coincidieron en que los apoyos para el sector empresarial anunciados por el Gobierno Estatal son insuficientes, Mientras que el gobierno Federal no se ha manifestado, por lo que avizoran un negro panorama en los próximos 4 a 6  meses.

Durante la reunión que sostuvieron, los Presidentes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (AMEXME ) capitulo Irapuato, de la Camara de Comercio, (CANACO), del Consejo Coordinador Empresarial (CCEI) y de la Confederación Patronal de la República Méxicana (COPARMEX) Irapuato, coincidieron en que se avizora una crisis importante con cierre de empresas y pérdida de empleos, por lo que urge que la federación se ocupe y apoye al sector productivo.

La Presidenta de AMEXME Irapuato, María Elena Torres, señalo que se tiene que trabajar arduamente, sin embargo, es difícil cuando las ventas disminuyen drásticamente a diario, y se cancelan citas de negocios que las dejan sin posibilidad de obtener recursos para los gastos inmediatos como son el pago de nóminas, de servicios y de impuestos.

El Presidente de la canaco Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, recordó que el paro Nacional de mujeres generó pérdidas por arriba de 30 mil millones de pesos, por lo que señalo que los 800 millones de pesos anunciados   por el gobernador se van a quedar cortos, por lo que es necesario buscar que el gobierno federal le inyecte mucho más dinero al sector productivo.

El presidente de la COPARMEX Antonio Rivera, señalo que ya tuvieron un acercamiento con el IMSS, Infonavit y la Comisión Nacional Bancarias en busca de prorrogas para los pagos; pues se requiere de un soporte más amplio de los dos meses que está previendo el gobierno federal.

Para el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) Rafael de la Madrid Berrueta,  El problema  económico que se viene es muy fuerte, por lo que ya se vive una situación muy complicada, sobre todo en giros como el turismo, el transporte, comercio y restaurantes que por el momento son los más golpeados.

Los Empresarios señalaron que harán todo lo posible por mantener su plantilla laboral, pero reconocen que es casi imposible sin el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Tags

Related Articles

Back to top button