IrapuatoPolicíaca

Clausuran autoridades tres anexos más por falta de documentación.

*En dos de ellos, se encontraron a 4 menores de edad.
*Suman 6 anexos, los que se han inhabilitado por falta de documentos.

Irapuato, Gto., a 24 de noviembre del 2021.- En continuidad con el operativo de revisión de anexos, autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional suspendieron actividades en tres anexos por no tener la documentación reglamentaria.

En el primero de los anexos revisados denominado, «Falsas Emociones”, las labores se suspendieron por no presentar el permiso de uso de suelo, además de tener entre los internos a un menor de edad, situación no permitida por la ley.

El menor fue trasladado por personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) con su familia; los 10 internos restantes fueron enviados con su familia.

En la inspección efectuada en el anexo “Mi Primer Día”, autoridades determinaron evacuar el lugar por no tener espacio suficiente para sus 45 internos, además carecía del permiso de uso de suelo, fallas en instalaciones eléctricas, de gas y se localizaron a tres menores de 17 años de edad en rehabilitación.

Dos de los menores fueron entregados a su familia, elementos del CAV, trasladaron a un tercer menor a su vivienda y el resto de los internos fueron enviados a sus domicilios.

Un tercer anexo, “El Camino Para Empezar a Vivir”, fue clausurado por no contar con el permiso de uso de suelo, no tener espacio suficiente para sus 28 internos y por fallas en sus instalaciones.

Los encargados de los centros tienen 10 días para regularizar su documentación y solventar las observaciones de Protección Civil. Por falta de documentos, suman ya 6 anexos clausurados durante las revisiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en trabajo coordinado con Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continuará conpaso firme las inspecciones de vigilancia en estos sitios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba