Irapuato

Cobertura del 100% de Escuelas Secundarias de la Región Sur Oeste de Educación

· Asumen el cargo 227 Presidentes de Repúblicas Escolares de la SEG.

· Creando Líderes para Reconstruir el Tejido Social.

Irapuato, Gto., a 21 de noviembre de 2019.- Conscientes de que el rol del alumno de nivel secundaria debe ser más dinámico y con una mayor interacción entre sus directivos, compañeros y padres de familia, este día tomaron protesta 227 presidentes de Repúblicas Escolares de la Región Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

“Este es un día importante, estamos en un evento donde se reúnen los liderazgos de 227 secundarias los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, alumnas y alumnos quienes habrán de llevar la responsabilidad de fortalecer el trabajo interno de sus escuelas, que les permitan trascender y fortalecer sus actividades en bien de su comunidad, a nombre de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, nuestra secretaría de Educación reciban las felicitaciones por este asumir con responsabilidad este reto”, dijo el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

El funcionario de la SEG destacó que en este periodo 2019-2020 se logró con el esfuerzo de cada uno de quienes intervienen en este programa, se tenga el 100 por ciento de escuelas secundarias con una Republica Escolar instalada.

Por su parte la consejera electoral del Instituto Electoral del estado de Guanajuato. Indira Rodríguez Ramírez, agradeció a la SEG por haberles tomado en cuenta en esta cruzada por la democracia y reiteró su compromiso por seguirle apostando a crear líderes que vengan a fortalecer el tejido social entre la comunidad educativa.

Axel Gómez Murillo, alumnos de la escuela secundaria general No. 3 de Irapuato, en representación de las 227 Repúblicas Escolares, agradeció a las autoridades educativas y al IEEG, por el apoyo y dijo sentirse orgulloso de portar la banda que representa el compromiso cada uno de sus compañeros, quienes habrán de trabajar en bien de sus escuelas.

Finalmente se hizo entrega simbólica de las actas de mayoría y un kit de material de apoyo para el desempeño de las labores que les han sido encomendadas a las y los presidentes de los centros escolares a los que pertenecen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios