Irapuato

Cocodrilo de Río, una de las especies que puedes encontrar en el Zooira

Irapuato, Guanajuato.- Entre las especies de animales que puedes encontrar en el Zoológico de Irapuato, se encuentran los cocodrilos de Río. Y el espécimen más grande es Acutus, que actualmente ya mide más de 4 metros, aunque dicha especie puede llegar hasta los 8 metros y medio.
Debido a que como todos los reptiles son ectotermos, es decir, no pueden regular la temperatura de su cuerpo por sí mismos, deben estar en el sol para calentarse o en el agua y en la sombra para enfriarse. Y ésto también implica su conducta alimenticia.
«En éstos ejemplares, al no controlar su temperatura por sí mismos, su metabolismo es super lento; entonces ellos llegan a consumir mucha comida pero no muy seguido. En éste caso, este ejemplar Acutus llega a consumir entre 8 y hasta 15 kilos de carne en una sola comida, pero no come en toda una semana. Éstos ejemplares, a pesar de ser llamados cocodrilos de río, también se les puede encontrar en agua salada y lo podemos encontrar en muchas playas de México, además de los ríos», informa la doctora Karen, del Zooira.
Además, por si fuera poco, la fuerza que tienen para cerrar sus mandíbulas es impresionante. Cuando atrapan a su presa, hacen un giro para tomar lo más de puedan de alimento, por lo cual en la visita a donde está Acutus y los demás reptiles, bajo ninguna circunstancia hay que acercarse a la jaula ni meter la mano.
«Siempre hay que respetar los señalamientos», señaló la doctora Karen.Así, Acutus te espera en el Zooira… ¡Naturalmente divertido!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba