Irapuato

Comienzan Trabajos de “Captemos Agua”.

· Realizarán 26 bordos

· Funciona bordería como abrevaderos para ganado

Irapuato, Gto. 30 de junio de 2019.- La Dirección General de Desarrollo Rural, realiza los trabajos del programa “Captemos Agua”, con la construcción de bordos en las comunidades rurales que así lo solicitaron.

El director de la dependencia, José Luis Laguna Anguiano, informó que son 26 los bordos que se realizarán, para que las familias de las diferentes comunidades puedan captar el agua de lluvia y se les facilite llevar agua para su ganado, y que no sufran en tiempos de sequía.

“Ya tenemos por ahí trabajando la maquinaria, en la zona de Valencianita estamos por terminar el primero, son varios, por ejemplo, en Comedero Grande se elaborarán 8 bordos, en San Nicolás 1 y en la zona del Comederito y Santa Rosa estamos entre 4 y 6 bordos”, detalló.

El Director de Desarrollo Rural, mencionó que este apoyo regularmente se brinda en las zonas altas en donde llueve poco y, si alguna persona está interesada en el proyecto, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural para solicitarlo y pedir mayores informes.

La Dirección General de Desarrollo Rural se encuentran ubicada en bulevar Solidaridad #11615, fraccionamiento Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tags

Related Articles

Back to top button