GuanajuatoSalud

Compra Secretaria de Salud de Guanajuato, medicamentos que se requieren para continuar con los tratamientos oncológicos.

Irapuato. Gto. (asviknoticias).- Guanajuato está en espera de la llegada de los medicamentos que se requieren para continuar con el tratamiento de más de 160 niños diagnosticados con cáncer en la Entidad.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, explico que son casi 30 medicamentos los que se utilizan para hacer mezclas oncológicas y desde hace 15 días hay desabasto de 8 claves que ya fueron adquiridas con recurso estatal y se espera su llegada en esta misma semana .

Cabe recordar que el pasado sábado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el hurto de medicamentos para tratar a niños con cáncer, dichos medicamentos son de uso exclusivo del sector salud en los hospitales de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar y Sedena, por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

El número de piezas robadas son casi 38 mil y entre ellos la Dacarbazina, Mitomicina, Etopósido y Oxaliplatino, que vienen en el lote que adquirió el Estado.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba