Irapuato

Con cuatro programas se apoyara a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales.

Irapuato. Gto. (asviknoticias).- Aunque no precisó el monto del recurso que se destinara en el 2021 al tema del covid. El Regidor presidente de la comisión de hacienda y crédito publico, Diego Ángel Rodríguez Barroso, dio a conocer que Irapuato en coordinación con el gobierno del estado, lanzaran cuatro programas para apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales, además de los programas implementados en materia de salud para frenar los contagios que nos mantienen en semáforo naranja con alerta máxima.

En lo que va del mes de febrero Irapuato ha registrado mil 518 contagios nuevos y 225 fallecidos, por lo que el regidor comentó que la única manera de cortar el contagio y disminuir los casos  es con la participación social, además de la aplicación de la vacuna  aunque esta avanza muy lentamente.

El regidor recordó que el gobernador anuncio que haría lo posible para adquirir las vacunas en cuanto sea posible y en este sentido dijo que el municipio hará lo propio para destinar recursos en caso de ser necesario, pues ahorita lo más importante es que haya vacunas, pues actualmente ni el gobierno federal a logrado conseguir los biológicos  necesarios para inmunizar a la población.

Cabe destacar que los cuatro programas para apoyar a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales tienen por objetivo ayudar a un aproximado de cinco mil empresas para que hagan frente a las afectaciones económicas derivadas por la pandemia de Covid-19, a través de proyectos de innovación y fondos para reforzar sus fuentes de empleo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba