Nacional

Con el pretexto de la austeridad, Federación pone en riesgo la salud de los mexicanos: Erandi Bermúdez

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MAYO DE 2019. El Senador de la República por Guanajuato, Erandi Bermúdez, consideró preocupante que con el pretexto de la “austeridad republicana” el Gobierno Federal ponga en riesgo la salud de los que menos tienen.

Por tal razón, el congresista por Guanajuato informó que presentó un Punto de Acuerdo para que tanto la Secretaría de Hacienda, como la de Salud, informen de manera puntual y detallada las razones por las que decidió reducir por ejemplo, hasta en 50% las becas para jóvenes pasantes de medicina.

“Es lamentable que con el pretexto de su austeridad republicana, se sigan haciendo recortes sin analizar previamente los impactos negativos que traerán esas decisiones, en este caso son los jóvenes pasantes, cuyo trabajo sin duda es fundamental para la correcta operatividad de los centros de salud”, enfatizó Bermúdez.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta puntualizó en que no se pueden dejar desamparados a los pasantes de medicina que contaban con una beca y que ahora, por instrucciones de la Federación, ese apoyo será menor y en muchos casos cancelado.

“Estamos hablando además de que Hacienda congeló casi 800 millones de pesos del presupuesto asignado a 26 Institutos y Centros de Alta Especialidad, lo he afectará seriamente la operatividad y los servicios médicos que se ofertan en estos hospitales públicos”, remarcó.

Bermúdez reiteró la importancia de generar acuerdos que traigan consigo beneficios para las familias mexicanas, por ello espera que durante la próxima reunión de la Comisión Permanente del Senado, este punto de acuerdo sea turnado a comisiones para su pronto análisis y discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios