Guanajuato

Con el Programa MiCompuGTO, se ofrecen herramientas tecnológicas a 100 mil estudiantes y docentes de Guanajuato.

• Al invertir en la educación, estamos invirtiendo en el desarrollo del talento humano: Diego Sinhue.

Guanajuato, Gto. (asviknoticias).- El Gobernador de Guanajuato,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que es muy complicado pensar en regresar a clases de manera presencial,   pues el mes de enero fue el pico más alto de contagios de covid-19 y la vacuna llega a cuenta gotas por lo que se estima que hasta finales de año se pueda contar con una inmunidad de rebaño.

Señalo que como estado seguirán insistiendo en la compra de la vacuna con la esperanza de que para el mes de agosto se pueda hablar de un regreso a clases.

Durante su participación en la entrega de equipo del programa “Mi Compu Gto”,  el gobernador resalto que es de suma importancia dotar a los maestros y alumnos de herramientas tecnológicas,  pues se requiere que los guanajuatenses estén mejor preparados que los jóvenes de otros estados, tenemos que buscar cerrar la brecha digital, “A los maestros se les pide dar clases en línea, pero no se les dan las herramientas, por eso este programa, único a nivel nacional, busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia”, dijo el Gobernador .

En su participación el  Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que la conjunción deesfuerzos entre Estado y Municipios ofrece resultados notables, y sobresale el apoyo de la sociedad cuando el ciudadano se compromete y participa activamente para lograr resultados en grandes retos, como el de la educación.

En este 2021 se entregarán 100 mil computadoras, de tres tipos distintos, a docentes, estudiantes y estudiantes de alto rendimiento, los 850 más destacados del Estado, dependiendo de la necesidad de recursos. Estas computadoras cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba