Policíaca

Con imputaciones formuladas por la Fiscalía General del Estado, queda en prisión vinculada a proceso María “N”, quien atentó contra la vida de su pareja el pasado 21 de febrero en León.

León, Gto. 02 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado a través de un agente de Ministerio Público, en audiencia con un Juez formuló imputación a María “N”, inculpada en el delito de homicidio en grado de tentativa, obteniendo que sea vinculada a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva. La tarde del 21 de febrero de 2021, María “N” se encontraba conviviendo con el ofendido, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Vista Esmeralda, cuando derivado de una discusión cerca de la media noche, la imputada, haciendo uso de un objeto punzo cortante, lesionó gravemente a la víctima, por lo que este último logró salir del domicilio para alertar sobre la situación haciendo uso de los servicios de emergencias; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y detuvieron a María “N”, además aseguraron el objeto con el que infligió las lesiones.

Las diligencias de investigación realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional A, y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron establecer el mecanismo de hechos e integrar los datos de prueba en la carpeta de investigación.

Ya en audiencia, el Juez determinó la legalidad de la detención de la inculpada y que los datos de prueba presentados por esta Fiscalía fueron suficientes para vincularla a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba