Guanajuato

Con más de 200 promotores se fortalece el sistema integral de salud estudiantil de la UG.

Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2019.- Con la finalidad de conocer el trabajo que desarrolla el Sistema Integral de Salud Estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG), en donde más de 220 promotores ofrecen su servicio social profesional, se llevó a cabo una sesión de inducción e integración en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato.

Ahí, autoridades universitarias dieron la bienvenida a quienes se integran como promotores de la salud al realizar su servicio social profesional en las áreas de Nutrición, Psicología, Enfermería, Orientación Educativa y Activación Física, con lo cual contribuyen a fomentar un estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria.

El Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez destacó la oportunidad de reunir en un solo espacio a quienes colaboran en las distintas áreas y sedes de la Casa de Estudios.

En el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes y nuevo equipo médico, y se hizo una breve presentación del trabajo que se realiza en la Dirección, la cual está compuesta por la Coordinación de Salud Estudiantil, Becas, Impulso Estudiantil, Cultura Física y Deporte; Seguro y Prevención de Accidentes, entre otras áreas.

La Coordinadora de Salud Estudiantil, Mtra. Reyna Martínez Zavala, agradeció a las y los jóvenes que eligieron hacer su servicio social participando como promotores, y enfatizó que representa una oportunidad de impactar positivamente en la vida de las personas.

En representación de los promotores ofreció un mensaje Luis Ángel Ibarra Rea, quien señaló que la UG siempre ha trabajado por proteger la salud de su comunidad estudiantil, y pidió a sus compañeros asumir sus funciones con gran compromiso.

A la reunión asistieron las y los promotores que desempeñarán actividades en los cuatro campus universitarios quienes además tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias y talleres que tienen como propósito ofrecerles herramientas que les ayuden a desarrollar un mejor trabajo con la comunidad estudiantil.

Tags

Related Articles

Back to top button