Irapuato

Concluye Campaña de Esterilización

· Realizan 250 cirugías

· Cuentan con esterilizaciones permanentes

Irapuato, Gto. 01 de junio de 2019.- Del 27 al 31 de mayo, se llevó a cabo la Campaña de Esterilización, durante la cual se logró la aplicación de 250 cirugías por parte de personal del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).

El coordinador del CANI, Gerardo Martínez, informó que la campaña resultó exitosa, pues cada vez hay un mayor número de dueños responsables de sus mascotas, además, de que la finalidad de la campaña es evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos.

“Someter a sus mascotas a cirugía, es una forma responsable en cuanto a tenencia de mascotas, y ahora ya también les toca a los propietarios dales seguimiento al cuidado posoperatorio correspondiente a cada mascota, para que sane bien la herida”, explicó.

Gerardo Martínez, comentó que los cuidados que se deben tener en perros y gatos que fueron operados son, mantener limpia la zona de la herida con una solución antiséptica y que la mascota no se muerda o lama la herida para evitar despedimiento de puntos.

El funcionario municipal, dijo que, el CANI cuenta con cirugías de esterilización durante todo el año, pero como estas no son parte de una campaña, tienen un costo de 320 pesos para hembras y 160 pesos para machos, tanto para caninos o felinos.

Tags

Related Articles

Back to top button