Guanajuato

CONCLUYE DIPLOMADO DE SALUD EN EL TRABAJO EN IMSS GUANAJUATO.

· Participaron representantes de más de 20 empresas

La coordinación de Seguridad en el Trabajo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene como misión proporcionar servicios preventivos de salud y seguridad a los trabajadores de las empresas afiliadas con personal calificado, basado en normas y procedimientos institucionales, contribuyendo al bienestar de los trabajadores y sus familias, así como a la productividad de las organizaciones laborales.

“Para la Delegación Guanajuato del IMSS es muy gratificante que hoy concluyan 38 alumnos el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, en su Décima Edición, a quienes felicito por su empeño, dedicación y profesionalismo para concluir su preparación, después de haberse preparado durante 136 horas, desde el mes de enero, hasta la fecha”, dijo el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.

Agregó que este diplomado es organizado por el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad del IMSS en Guanajuato, con el aval académico del Instituto Politécnico Nacional y con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal en la entidad y de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

El objetivo del diplomado es formar recursos humanos con habilidades de dirección para efectuar la toma de decisiones que permitan disminuir la incidencia de riesgos de trabajo, así como el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

Los egresados analizaron temas como: fundamentos de la salud y seguridad en el trabajo, Ley del Seguro Social, procesos de afiliación, clasificación de empresas, determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo, protección civil, seguridad en riesgos mecánicos, riesgos físicos, ergonomía laboral, condiciones en espacios laborales, agentes químicos y biológicos y sus efectos en la salud, seguridad ambiental, agentes psicosociales y estudio de las condiciones laborales, entre otros.

En esta edición, participaron representantes de más de 20 empresas, entre las que se encuentran, por mencionar algunas: Ecodeli, Polímeros y Derivados, CANACINTRA León, Pilsac, Transportes Castores, Oxxo, SAPAL, entre otras, a las cuales agradecemos la confianza, así como su participación y las felicitamos por ser empresas comprometidas con el bienestar laboral de sus trabajadoras y trabajadores. Han cursado el diplomado 388 personas en total.

Estuvieron presentes: Maestro Salvador Cruz del Camino, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional; Lic. Manuel Enrique Nieto Hernández, director de Promoción y Desarrollo de la Delegación Federal del Trabajo en Guanajuato y la Lic. Vanessa Campos Santana, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guanajuato

Tags

Related Articles

Back to top button