Irapuato

Concluye Revista físico-mecánica a unidades del Transporte Público.

- Revisiones garantizan buenas condiciones en las unidades,

– El 97.5% de las unidades superaron las revisiones ,

Irapuato; Gto. 15 de junio de 2019.- Con la revisión al parque vehicular que conforman el servicio público en el municipio, la Dirección General de Movilidad y Transporte concluyó la primera fase de la revista físico-mecánica, con el 97.5% de las unidades aprobadas.

Mediante la primera aplicación de la revista, el 45% de las unidades aprobaron las revisiones y, al resto, se les permitió una segunda oportunidad para reparar algunas fallas que presentaban y de esta forma acudieron nuevamente a las minuciosas revisiones y las superaron.

Cabe mencionar que las unidades que fueron condicionadas a una segunda oportunidad, continuaron ofreciendo el servicio al usuario, pero bajo estrictas observaciones. Al final, solo el 2.5% no aprobaron las especificaciones técnicas, físicas o mecánicas, reportó el titular de la corporación, Daniel León Morales.

“Están fuera de circulación, no van a dar el servicio si no cumplen con la especificaciones técnicas, físicas y mecánicas; podemos decir que se hizo a cabalidad al total del parque vehicular, tienen que renovarlas, hay unas que no hay nada que hacerles, incluso su vida útil termino, ya feneció y en consecuencia tienen que ser sustituidos”, advirtió.

León Morales aclaró que las supervisiones a estas unidades que superaron la revista mecánica son constantes, con los operativos, para tratar de identificar si en el funcionamiento diario surge alguna falla que deba ser reparada y no poner en riesgo a los usuarios.

Tags

Related Articles

Back to top button