Policíaca

Condenan a feminicida a 12 años de prisión.

Salamanca, Gto. 12 de enero de 2021.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Edgar Uriel “N”, culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Los hechos que corresponden a esta causa penal se desarrollaron el pasado 25 de julio por la tarde, cuando la víctima se encontraba sola en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa Elena en esta ciudad, cuando escuchó que tocaron el timbre y al salir a abrir se encontró con el hoy sentenciado, quien había acudido al domicilio por unos documentos. 

 Edgar Uriel le pidió a su víctima agua para tomar y la ofendida se dirigió a la cocina por el vaso dejando la puerta abierta por la confianza con el agresor en razón del parentesco, por lo que al regresar se percató que el hombre ya se encontraba sentado en la sala. 

En minutos, el sentenciado arrojó a un lado el vaso con agua y empujó a la ofendida con ambas manos, golpeándola a la altura del cuello, lo que provocó que la mujer se desestabilizara y cayera al suelo. Lo que siguió fue un forcejeo en el que el hoy sentenciado intentó asfixiar a la víctima. 

Como pudo, la ofendida se arrastró hacia la puerta y salió corriendo de su casa hasta llegar a la caseta de vigilancia, mientras el agresor corría atrás de ella. El vigilante intervino y solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal, lo cual salvó a la mujer de ser privada de su vida. 

El agente especializado del Ministerio Público formuló imputación a Edgar Uriel por el delito de feminicidio en grado de tentativa por lo que fue vinculado a proceso penal, posteriormente el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos, los cuales fueron acreditados por esta representación social mediante datos de prueba, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia de 12 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba