Policíaca

Condenan a homicidas a 27 años de prisión.

Tarimoro, Gto. 29 de julio de 2021.- En Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias condenatorias de 27 años con 6 meses en prisión para RICARDO “N” alias “El Ricki” y ANDRÉS “N” alias “El Cochiloco”, culpables del delito de homicidio calificado en agravio de Jesús “N”.

En relación a los hechos, el 07 de julio de 2019, aproximadamente a las 09:30 horas, el ofendido Jesús “N” se encontraba en compañía de su pareja en su domicilio en la colonia Cerrito de esta ciudad.

Hasta ese lugar llegaron el “El Ricki” y “El Cochiloco” a bordo de un vehículo de motor, quienes tocaron a la puerta principal del domicilio, por lo que el ofendido abrió la puerta. Los delincuentes se encontraban provistos de armas de fuego con la cual le apuntaban a la víctima, mientras lo insultaban y le exigían que trabajara para ellos, a lo cual el ofendido se habría negado en distintas ocasiones.

Ante la negativa de la víctima, los agresores apuntaron con las armas a su cabeza, con lo cual lo sometieron y sacaron por la fuerza del domicilio para después subirlo a la camioneta, y una vez hecho lo anterior, se lo llevan de ese lugar.

De manera posterior, lo privan de la vida y su cuerpo fue localizado en el camino de terrecería que conduce de la comunidad de Ojo de Agua a la comunidad de San Nicolás de la Condesa en el Municipio de Tarimoro. El dictamen forense determinó como su causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

El agente del Ministerio Público especializado, durante la audiencia final de Juicio Oral acreditó con pruebas la responsabilidad de los imputados en los hechos antes descritos, por los que se resolvió sentenciarlos a prisión, además  deberán pagar la reparación del daño y les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba