Policíaca

Condenan a violador a 14 años de prisión.

León, Gto. 23 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un agente especializado del Ministerio Público, ha obtenido en procedimiento abreviado una pena privativa de libertad de 14 años para Julio Cesar “N”, al ser declarado culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en agravio de una víctima menor de edad.

Mediante una denuncia se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos delictivos y el caso se turna a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional A, donde le fue brindada asistencia médica y psicológica a la víctima, al mismo tiempo que la agente llevó a cabo las pesquisas e integración de la carpeta de investigación con datos de prueba técnicos y científicos obtenidos en conjunto con el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, que permitieron esclarecer los hechos.

Julio Cesar “N” fue aprehendido y llevado ante un Juez, quien conoció los datos de prueba presentados por esta representación social, y tras analizarlos resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente, el imputado aceptó los cargos que le fueron imputados por el agente especializado, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria por 14 años de prisión; además deberá pagar una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba