IrapuatoSalud

Confirma Secretario de Salud que Irapuato perdió el recurso para la Torre Médica.

Irapuato. (asviknoticias).- El Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez confirmó que el recurso que se había designado para la construcción de la Torre Médica de Especialidades será reasignado para la construcción de un nuevo hospital en Xichú, y el equipamiento de diferentes unidades sanitarias en la entidad.

Señalo que los tiempos ya no les dan, por lo que se decidió invertir en un hospital que solo esperan financiamiento y al no ser tan grandes se tiene la certeza de que terminaran en tiempo y forma, por lo que ahora corresponderá a la nueva administración rescatar el terreno y nuevamente gestionar los recursos.

El Secretario de Salud, detallo que la resignación de los 123 millones de pesos podrían enfocarse no solo en la construcción de un nuevo hospital en Xichú, también en equipamiento de diferentes unidades sanitarias en la entidad, así como la adquisición de un resonador para el Hospital General de León, entre otro equipo que se requiere en diferentes hospitales.

Díaz Martínez agregó que no darán continuidad al proceso jurídico y legal, pues no quieren confrontación, sin embargo, consideró que es positiva la socialización que lleva a cabo el sindicato de la salud servirá para retomar la parte del terreno que es un proceso que tarda mucho tiempo, por ello fueron reasignados los recursos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba