Confirman Hospital Regional Pediátrico en Irapuato.
Irapuato. Gto. 29 de septiembre del 2020 (asviknoticias).- El municipio de Irapuato contará con un Hospital Pediátrico Regional, que será ubicado junto al hospital materno infantil en la que se contempla una inversión inicial de 270 millones de pesos, confirmó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martinez.
Luego de que el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió al gobierno estatal terminar con los trabajos de ampliación del Hospital General de Irapuato y la construcción de un Hospital Regional Pediátrico para brindar una mejor atención de niñas y niños.
El Secretario de Salud comentó que se tiene un prototipo modelo que se va a adaptar a Irapuato y una vez que el municipio haga la donación del terreno se revisará el costo de operación que correrá a cargo del gobierno del estado al 100%.
Dentro de las acciones de salud que el Gobierno del Estado tiene en marcha se encuentra la ampliación de la Torre de Especialidades que será concluida con una inversión de 110 millones de pesos.
Además de lo anterior el Secretario de Salud enumero una serie de acciones que se llevan a cabo en el municipio y se continuara con ellas a pesar de los recortes presupuestales.