Irapuato

CONMEMORA EL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL PRI IRAPUATO, EL CENTENARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA.

El Comité Directivo Municipal del PRI En Irapuato se reunió este miércoles 10 de abril, para conmemorar el Centenario luctuoso del General Emiliano Zapata.

La cita se dio en el museo de la ciudad, donde integrantes del CDM, junto con los representantes de los sectores y organizaciones que le conforman tuvieron a bien recordar las acciones del General Zapata, perpetuándose como uno de los líderes más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

La Secretaria del PRI, Karen Guerra, dio la bienvenida al evento, donde dijo:

“No podemos olvidar que nuestros principios y documentos básicos tienen el contenido y el mensaje del General Emiliano Zapata, una doctrina que pareciera muy alejada, pero para nosotros está vigente, para los que seguimos trabajando en favor de la gente”.

El ingeniero Cuauhtémoc Prado, Secretario de Enlace con asuntos del campo, fue el encargado de realizar una breve reseña de la vida del “Caudillo del sur”.

Posteriormente José Gerardo Arrache, Presidente del CDM Irapuato, tomó la palabra y mencionó:

“Los hombres tenemos dos opciones, podemos estar sojuzgados pero nunca debemos morir hincados”.

“Es una forma de definir el espíritu agrarista, pues la frase tierra y libertad tiene q seguirse nombrando, tierra y libertad constituye la motivación del campo mexicano, del campo Guanajuatense, tierra y libertad tiene que sosegar el ejercicio del poder en contra de usurpadores, en contra del totalitarismo, pero sobre todo, recordar e zapata representa para los Priístas ese ánimo, esa fuerza que nos hace seguir luchando aunque la causa sea adversa”.

Finalmente los asistentes a este evento, depositaron una ofrenda floral en la imagen del General Emiliano Zapata, y montaron una guardia en su honor por el Centenario Luctuoso de su fallecimiento.

Tags

Related Articles

Back to top button