Guanajuato

Conmemora Gobernador a víctimas de Covid-19 y reconoce labor de policías de Celaya

· Inicia la plantación de más de 13 mil árboles en los 46 municipios de la Entidad para recordar a víctimas de la pandemia.

· Necesitamos salir y decirle al País que Celaya es una ciudad segura: Diego Sinhue.

Celaya, Gto. 27 de agosto de 2021.- En gira por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, hizo un homenaje a los ciudadanos fallecidos por el Covid-19, reconoció la labor de policías municipales y dijo que Celaya es la puerta de oro del Bajío para el acceso de inversiones.

Fue en el Parque Lineal Bicentenario donde el Ejecutivo inició la plantación de más de 13 mil árboles, que serán distribuidos en el Estado, en memoria de las personas que han fallecido por la pandemia, con el lema “Raíces de por Vida”.

En el caso de Celaya se plantarán casi mil árboles de las especies palo blanco, ocotillo, huizache chino y retama, por las personas que han fallecido. En este evento participaron casi 100 personas y cada árbol lleva un nombre en honor de los fallecidos.

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, dijo que a través de esta dependencia, el Gobierno del Estado lanzó una convocatoria para la plantación memorial, donde se recuerde a los que se fueron de manera simbólica al echar raíces, y permanezcan en un ser que dé vida y ofrezcan un ambiente sustentable.

Serán 66 sitios urbanos en los 46 municipios donde se plantarán árboles de las especies palo blanco, bricho manso, palo dulce, palo prieto, pino piñonero, mezquite y pino prieto; y además de recordar a las víctimas de la pandemia, estas acciones ayudan también al medio ambiente ante el cambio climático.

Eficacia, Perseverancia y Valor

El Gobernador reconoció a 72 elementos de la Policía de Celaya por su destacada labor en eficacia, perseverancia y valor en su servicio, y dijo que es momento de mostrar las fortalezas y bondades de la Ciudad.

El reconocimiento por “Eficacia” se refiere a las puestas a disposición y detenciones en general; por “Perseverancia”, obedece a los años de servicio; mientras que el reconocimiento “Al Valor”, se otorgó a elementos que resultaron lesionados en algún enfrentamiento contra la delincuencia.

“Son ustedes ejemplo e inspiración para sus compañeros y para la sociedad. Con su trabajo de todos los días, demuestran con hechos que son profesionales, que son dignos de portar ese uniforme y esa placa, de la confianza ciudadana y de que contamos con una gran corporación aquí en Celaya”, dijo el Gobernador.

A nombre de los guanajuatenses, el Ejecutivo expresó su agradecimiento a los policías en servicio y en especial a los caídos en cumplimiento de su deber; resaltó que ser policía es una vocación y la perseverancia es la actitud con la que todos los días salen a las calles, a servir y proteger a la sociedad, por ello, exhortó a la ciudadanía a respetar la labor de la policía y a coadyuvar, en materia de prevención de delitos, para un mejor ambiente social.

En Guanajuato, dijo, sociedad y gobierno, hacen equipo para apoyar las corporaciones municipales y desde el Gobierno del Estado se fortalece a las policiacas municipales con más equipamiento y profesionalización, a través del Fondo Estatal para los Municipios.

Dijo que en Celaya se han invertido más de 200 millones de pesos para garantizar la seguridad pública y reconoció la labor de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, por su labor para combatir la inseguridad en este municipio.

“Tenemos que seguir trabajando, no se puede bajar la guardia y es momento de reconocer a quienes han hecho una gran labor; sigan trabajando fuerte y sigan haciendo de Celaya una ciudad con rumbo seguro.

“Necesitamos salir y decirle al País que Celaya es una ciudad segura que recibe bien a los inversionistas; que es una ciudad donde puedes venir a pasear, a vivir, a emprender; un Celaya que le apuesta al medio ambiente, a la modernidad, a la sustentabilidad; un Celaya que es la puerta de oro del Bajío. Hay que hablar de las fortalezas y bondades que tiene Celaya, para empezar, de su policía municipal”, dijo el Gobernador.

En el evento el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, pidió un minuto de silencio por los 25 policías celayenses que en este trienio han caído en cumplimiento de su deber.

Por su parte, la Presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez, agradeció el respaldo del Gobernador para combatir la delincuencia y se comprometió a dar continuidad en su compromiso para garantizar la paz social en Celaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba