Regional

CONMEMORA MUNICIPIO 83 ANIVERSARIO DE EJIDO TUPÁTARO: CUERÁMARO.

Cuerámaro, Guanajuato., a 22 de Febrero 2019.- El 22 de febrero se conmemora el 83 Aniversario del Ejido Tupátaro, para recordar que gracias a la iniciativa de los hombres que hoy no están con nosotros, pero que lucharon para dejarnos un legado, un legado que aún conservan los ciudadanos de ésta comunidad, hoy los ciudadanos cuentan con un pedazo de tierra del denominado Ejido Tupátaro, avalado así por el entonces presidente, Manuel Ávila Camacho.

La alcaldesa Ana Bueno asistió a la comunidad de Tupátaro para la celebración del 83 aniversario de la repartición del Ejido, en dicho evento estuvieron presentes, Gerónimo Zavala Secretario Ejidal; Gabino Ramírez Díaz Tesorero Ejidal; Dionisio Pérez Zamora del Consejo de Vigilancia Ejidal; Everardo Rivas Delegado de Tupátaro; y Jesús Zamora Comisariado de Tupátaro.

Para comenzar con el evento se realizó el tradicional desfile por toda la comunidad en donde participaron ejidatarios, alumnos de las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria del lugar, funcionarios públicos y ciudadanos de la comunidad.

Una vez culminado el recorrido por la comunidad se realizaron los honores a la bandera, en donde participaron la banda de guerra y escolta de la escuela secundaria Francisco Javier Mina. Posteriormente se realizó el acto cívico en las instalaciones de la plaza principal de dicha comunidad, en donde las autoridades municipales, habitantes así como alumnos y docentes de las escuelas estuvieron presentes.

La alcaldesa Ana Bueno agradeció a los habitantes de la comunidad de Tupátaro por la invitación, además de la confianza que le han brindado para ejercer su puesto como alcaldesa.
El Comisariado Ejidal, el sr. Jesús Zamora, dio la bienvenida a cada uno de los habitantes y visitantes a la comunidad, además aprovechó para invitar a los presentes al tradicional jaripeo que se llevaría a cabo en punto de las 3:00pm.

Tags

Related Articles

Back to top button