Sin categoría

Conmemoran Día de la Bandera.

* Conmemoran 198 aniversario

* Participan alumnos con poema al lábaro patrio

Irapuato, Gto. 24 de febrero del 2019.- En un acto cívico, autoridades municipales conmemoraron el CXCVIII del Día de la Bandera, recordando su significado como un principio de valor para todos los mexicanos

José Luis Acosta Ramos, director del programa de Cultura Cívica, recordó la importancia de este símbolo patrio, su origen y responsabilidad con la que se ha usado, sus colores que simbolizan esperanza, sacrificio y honestidad.

“La única forma de honrar a quienes enarbolaron la Bandera nacional proclamando independencia, unión y libertad, es respetando la ley, fomentando su conocimiento y respeto, es trabajando juntos por un Irapuato mejor”, indicó.

El director de Cultura Cívica recordó que esta fecha se conmemora desde 1821, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, lo que significó el cierre de la lucha de Independencia.

Con una ‘Poesía a la Bandera’, Fabricio Said García Hernández, alumno de la escuela Pedro de Gante, honró al lábaro que representa a la nación, que a lo largo de su historia ha sufrido cambios, pero ondea en lo alto simbolizando honor y valor.

Durante la ceremonia, realizada en el Monumento a la Bandera, se contó con la presencia de alumnos de la escuela secundaria, Pedro de Gante, regidores, directores generales, miembros del Ejército Mexicano y dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tags

Related Articles

Back to top button