Irapuato

Conmemoran el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

La alcaldesa Ana Bueno junto a funcionarios e instituciones educativas de todos los niveles, realizaron un acto cívico en conmemoración al 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez y la llegada de la primavera.

El evento dio inicio en punto de las 9:00 am en las instalaciones del jardín principal, en donde se contó con la presencia la alcaldesa Ana Bueno, funcionarios públicos e instituciones educativas, quienes acudieron al evento con sus respectivas escoltas para realizar los honores correspondientes.

Para dar inicio con el evento se entonó el himno nacional y se realizó el juramento a la bandera, después el Secretario del H. Ayuntamiento y el Síndico colocaron una ofrenda floral en el monumento del Benemérito de las Américas.

Continuando con el evento alumnos de las escuelas secundarias Francisco Xavier Mina y Francisco Venegas, realizaron respectivamente unas poesías relacionadas con la conmemoración al 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Posteriormente, el funcionario Luis Miguel Vargas Aguilar, dirigió unas palabras a los presentes alusivas a dicha festividad.

Para finalizar se realizaron los honores correspondientes para despedir a nuestro lábaro patrio, después se dio la indicación de que los presentes tomaran sus lugares para comenzar con el tradicional desfile, el cual se realizó por las principales calles del municipio, en el participaron diversas escuelas, quienes llenaron de color las calles de Cuerámaro con la gran variedad de carros alegóricos y los disfraces que portaban las personas que participaron durante el recorrido.

Tags

Related Articles

Back to top button