Salamanca

Conmemoran el Día de la Enfermera y el Enfermero

A nombre de la sociedad guanajuatense, y del mío propio como Gobernador, gracias por su entrega y su disposición: Diego Sinhue.

Reconoce Gobernador a 8 mil 786 profesionales en enfermería.

Salamanca, Gto. 12 de mayo de 2022.- “Hacemos un acto de gratitud y de reconocimiento, con el que sociedad y gobierno rendimos homenaje a quienes entregan su vida al cuidado de la salud de los demás”, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la conmemoración por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2022.

El Gobernador reconoció a 8 mil 786 profesionales en el ramo de la enfermería, que laboran en las más de 630 unidades de salud en el Estado.

Son 7 mil 684 enfermeras y mil 102 enfermeros quienes forman parte del Sistema Estatal de Salud.

“A nombre de la sociedad guanajuatense, y del mío propio como Gobernador, gracias por su entrega y su disposición, gracias por su profesionalismo y por su esfuerzo para procurar la salud y la tranquilidad de las familias.

“Con ustedes Guanajuato podrá seguir contando con el mejor sistema estatal de salud de este país; con ustedes está garantizado un trato digno, profesional y efectivo”, dijo el Ejecutivo Estatal.

La labor de las y los enfermeros, agregó, es de suma importancia en los sistemas de salud, pues es una especialidad que requiere de personas comprometidas, profesionales y con vocación de servicio a favor de los pacientes.

Y ese compromiso, dijo, se ha demostrado pese a las adversidades de la contingencia sanitaria, donde el personal laboró jornadas agotadoras.

En esta ceremonia, el Gobernador reconoció la labor del personal de primer nivel de atención de las Jurisdicciones Sanitarias por su participación en las jornadas de vacunación contra el COVID 19.

También reconoció al personal participante en el Rally de Atención Obstétrica Respetada; fueron 366 profesionales de enfermería de 44 unidades médicas quienes se evaluaron en conocimientos y destrezas para la atención avanzada de la emergencia obstétrica.

Esto es relevante, dijo, al considerar que en Guanajuato ocurren cerca de 100 mil nacimientos al año y que aproximadamente el 8% son embarazos que al culminar antes del periodo adecuado, ocupan cuidados intensivos y personal de salud cada vez más preparado.

En Guanajuato se ofrecen especialidades de enfermería en neonatología, perinatal y salud mental, con sedes en el Hospital de Especialidades Pediátrico León, los Maternos de Celaya y León, y el Centro de Atención Integral a la Salud Mental.

“La atención a la salud, no podría ser lo que hoy es, sin la presencia, la participación y el servicio de las y los enfermeros”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que la labor del personal de enfermería en el Estado es vital en los centros de atención y reconoció su entrega en la salvaguarda de la salud de los pacientes

“Ustedes están en la primera línea, por eso debemos velar por su seguridad y por procurar un mejor lugar para laborar. Hoy es un día para darles las gracias por su trabajo y para externarles nuestro respeto”, dijo el Secretario.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto Gallardo; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; entre otros funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba