Irapuato

CONMEMORAN NATALICIODE MIGUEL HIDALGO

* Recuerdan lucha de cura Hidalgo.

* Llaman a ciudadanos a ser participativos.

Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2019.- Autoridades municipales conmemoraron el 266 aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el primer insurgente y Padre de la Patria.

María Chico Herrera, presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Irapuato, recordó la lucha para mejorar las condiciones del poblado en el que predicaba antes de iniciar la lucha por la Independencia de México.

La regidora invitó a los irapuatenses a comprometerse con su nación, seguir el ejemplo de Miguel Hidalgo y Costilla para hacer crecer el país.

“Hoy es una manera de reconocer no solo su lucha por la Independencia, si no dar un ejemplo a los niños del compromiso que pueden demostrar como ciudadanos, desde cualquier trinchera, para el bien común”, comentó.

Durante su estadía en Dolores Hidalgo, el Padre de la Patria mejoró su comunidad con la cría de abejas, industria de lozas y huertos, labores por las que se le recuerda y reconoce previo a unirse a la lucha por la Independencia.

Autoridades locales colocaron una ofrenda floral en el busto del cura, ubicado en la plazuela Miguel Hidalgo. Se montó una guardia de honor para conmemorar la célebre fecha.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close