Irapuato

CONMINAN AUTORIDADES A LA CIUDADANIA A QUE CUIDEN A SUS MASCOTAS.

 Irapuato, Gto. 24 de febrero de 2019.- Aunque señalo que la ciudadanía ya está  tomando consciencia del cuidado que debe darle a sus mascotas, La directora de salud municipal, Rosa María Carmona Nieto, reitero el llamado a los Irapuatenses, a que cuiden a sus mascotas, las vacunen, esterilicen y no las dejen en la calle, porque se corren riesgos como el ataque a una persona o que lo recoja el centro de atención canina donde posteriormente son sacrificados cuando no se rescatan o no son adoptados.

La funcionaria municipal, recordó que hay una campaña de vacunación permanente a través de los Parques vecinales y durante el año hay campañas de Esterilización de Mascotas, para abatir la reproducción sin control, principalmente de perros y gatos.

Rosa Maria Carmona comento que en las colonias Constitución de Apatzingan, 18 de agosto y los Olivos son de los lugares donde hay más proliferación de perros en las calles, sobre todo en las noches, pero el CANI, no tiene el servicio nocturno, por lo que insistió en el llamado a la ciudadanía a que se haga responsable de sus mascotas para que se pueda reducir el número de mascotas que son recolectados y que oscilan entre 100 y 150 a la semana.

Cabe Resaltar que en los parques vecinales se ofrecen los servicios de desparasitación para perros y gatos, además de ofrecer una plática de concientización del cuidado animal a los dueños de mascotas, con el objetivo de evitar la proliferación sin control de estas especies, Mientras que el CANI realiza recorridos por toda la ciudad, con el fin de detectar perros o gatos callejeros, y así poder atenderlos para evitar que se sigan reproduciendo, servicios que no tienen ningún costo si se está realizando en algún parque o en campaña.

El Número del CANI, 462 138 0318, y las instalaciones se encuentran en Privada Excélsior sin número, en la colonia Los Olivos, rumbo a la salida a Salamanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba