Irapuato

Conocen celayenses modelo de justicia cívica de Irapuato

• Autoridades visitaron los Juzgados Cívicos
• Buscan replicar modelo de Justicia Cívica

Irapuato, Gto. 24 de marzo 2023.- El Modelo de Justicia Cívica de Irapuato busca ser replicado por otros municipios de la entidad, gracias a su buen funcionamiento, atención e instalaciones para la aplicación de sanciones por faltas al reglamento de Justicia Cívica.

Dicho modelo se aplica en Irapuato desde 2021, con el objetivo de sancionar y mediar conflictos por faltas a los Reglamentos de Tránsito, Movilidad y para la Tenencia y Protección de los Animales de Compañía.

Para conocer su funcionamiento, integrantes del Gobierno de Celaya visitaron las instalaciones y fueron testigos de la aplicación de este modelo de Justicia Cívica en la mediación de conflictos, mediante la cual se busca prevenir que conductas antisociales escalen a delitos.

Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, resaltó que el acercamiento con autoridades de Irapuato les permitió llevarse información valiosa para replicarla en su ciudad, la cual considero que traerá grandes beneficios para la población.

“Nos llevamos muchísimas cosas tanto en el tema de la infraestructura, unas instalaciones de primer nivel; por supuesto también las recomendaciones respecto a los procesos, a los procedimientos y, algo en lo que hicieron énfasis es en la preparación y profesionalización continua que están teniendo”, enumeró.

Gámez Campos, agradeció al Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro, su hospitalidad, mediante la cual adquirieron conocimientos y recibieron asesorías para hacer adecuaciones al Modelo de Justicia Cívica que en fechas próximas entrará en función en ese municipio.

Durante la visita, los funcionarios celayenses fueron testigos de la celebración de una audiencia pública en la que presenciaron el desahogo de un caso en el que un ciudadano recibió su resolución por una falta al Reglamento de Tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba