Irapuato

Considerá ROG, Inadecuado que el ejercito se encargue de la custodia y aplicación de la vacuna del covid-19

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Tras darse a conocer que será el ejercito el encargado de custodiar y aplicar la vacuna contra el covid-19, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró que no es adecuado que se deje de lado al sistema de vacunación para encargar su tarea al ejercito.

Señalo que se debe fortalecer el sistema de salud y dejar al ejército que haga su función, pues ya lo agarraron de albañil y ahora de vacunadores, cuando lo que tienen que hacer es fortalecer el sistema de salud, que en el caso de Guanajuato aseguro, que es eficiente.

El Presidente municipal manifestó sus dudas de que se pueda cumplir con los 14 millones de vacunas que se han prometido que llegaran en los últimos días de diciembre.

Ricardo Ortiz, recordó que cuando hubo carencia gasolina, el gobernador del estado salió a conseguirla al extranjero y lo mismo hará con las vacunas, donde se tiene conocimiento que hay platicas con los laboratorios de pfizzer para que el gobierno de Guanajuato adquiera algunas dosis de vacuna independientemente de las que envíe la federación.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información dada a conocer en la mañanera la  primera etapa de vacunas será en este mes al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid19. Los primeros lugares en aplicarse la vacuna será en la Ciudad de México y Coahuila.

Posteriormente en el mes de febrero hasta abril del 2021, serán vacunados el personal de salud restante y personas de más de 60 años, esto como parte de la segunda etapa.

La tercera etapa de vacunación se dará del mes de abril hasta mayo de 2021, a las personas de 50 a 59 años.

Finalmente, la vacuna contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas menores de 49 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba