Guanajuato

Construirá SICOM 188 paraderos para transporte público en carreteras estatales

  • Se invertirán más de 15.1 MDP para la construcción de estos paraderos  Se realizarán mediante la contratación de 10 paquetes de obra.
  • Con la dispersión de las obras se impulsa la reactivación económica en todo el Estado. 

Guanajuato, Gto., 09 de diciembre, 2020. La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), continúa con la ejecución de obras en todas las zonas del estado, para impulsar la reactivación económica y la generación de empleos, en beneficio del mayor número posible de familias guanajuatenses.

Así lo señaló el titular de la SICOM, Tarsicio Rodríguez Martínez, luego de anunciar que, con una inversión superior a los 15.1 millones de pesos, la dependencia a su cargo, construirá 188 paraderos para el transporte público foráneo e interurbano en caminos estatales, comprendidos en 10 zonas de la entidad.

Explicó que con estas acciones se generarán alrededor de 1,000 empleos directos y casi 3,000 indirectos.

Puntualizó que, dependiendo de la superficie disponible a pie de carretera, cada paradero contará con cobertizo donde así lo permita el derecho de vía, así como banca para los usuarios. Las dimensiones de los paraderos pueden variar de 1.60 metros por 3.00 metros o 3.00 metros por 4.00 metros; agregó que también se mejorarán las condiciones de la bahía donde hacen la parada los autobuses.

En la carretera Guanajuato – Juventino Rosas se construirán 10 paraderos, en la zona de Purísima del Rincón – Manuel Doblado, 20; en los caminos que cruzan los municipios de Pénjamo, Abasolo y Huanímaro, 20, en la zona de Moroleón y Yuriria, 18; en el municipio de Acámbaro, 20; en los caminos estatales de Apaseo El Alto y Jerécuaro, 20; en los municipios de Cortazar y Salvatierra, 20; en la zona de San José Iturbide – Santa Catarina, 20; en la vialidad de San Luis de la Paz a San José de Iturbide, 20 y en el municipio de Victoria, se beneficiará a los usuarios con 20 paradas de autobuses equipadas.

“Con la construcción de estos paraderos se logran varios beneficios: los usuarios contarán con un lugar cómodo para esperar su transporte, los operadores de los autobuses podrán realizar el ascenso o descenso de los pasajeros en mejores condiciones de operatividad y seguridad vial, y algo muy importante en este momento y que nos ha pedido muy enfáticamente el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la generación de empleos. Gracias a estas obras, miles de personas podrán llevar el sustento a sus familias”, mencionó el titular de la SICOM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba