Irapuato

Construye SICOM nuevo Centro de Salud en Irapuato

Cuenta con 8 consultorios y dará atención a más de 6 mil habitantes de la zona

Se localiza en la Colonia Galaxias El Naranjal y en su construcción se ejercieron 28.8 millones de pesos.

Irapuato, Gto., a 14 de mayo de 2019.- Para ampliar la cobertura en salud y atender de manera oportuna a más de 6 mil habitantes de la zona, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó la construcción del Centro de Salud ubicado en la colonia Galaxias El Naranjal en la ciudad de Irapuato.

Se trata de un nuevo Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) que se construyó en un predio de más de 7 mil metros cuadrados y cuenta con 1,540 metros cuadrados de obra y 4,400 de obra exterior.

Así lo dio a conocer el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez quien puntualizó en estos trabajos se ejercieron recursos por 28.8 millones de pesos de forma coordinada con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Este Centro de Salud cuenta con 8 consultorios, de los cuales, 5 son de medicina general, 1 de odontología, 1 de psicología y 1 de nutrición” informó el titular de la dependencia.

Cuenta también con área de rehidratación oral e inmunización, sala de curaciones, área de espera digna, sala de usos múltiples, cuarto de médico residente y sanitarios.

En la obra exterior se incluye el estacionamiento con 40 espacios para personal y usuarios, así como 8 para personas con discapacidad; cuenta con plaza de acceso, bardeado perimetral, banqueta, patio de servicio, planta de emergencia, sub almacén de medicamento, cisterna y cuarto de RPBI.

Los trabajos, precisó, Tarcisio Rodríguez, estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Cifsa y con ello la generación de cerca de 100 empleos con mano de obra local, lo que permitió ampliar los beneficios entre los habitantes de la localidad.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y así mantenernos como Grandeza de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios