Irapuato

Contará Irapuato con movilidad incluyente

Irapuato. Gto. (asviknoticias.com).- Con movilidad incluyente, reducida y segura, la administración municipal de Irapuato busca convertirse en la primera ciudad que impulse la dinámica social y económica, a través de la movilidad, priorizando a las personas que tienen alguna discapacidad o que son de la tercera edad para que tengan más opciones de transporte eficientes que además ayuden a reducción de contaminantes.

Alfredo Torres Nhora director de movilidad y transporte, explico que se contemplan tres líneas de acción una de ellas es la de la Movilidad Incluyente, donde se contempla generar más puntos accesibles para las personas con discapacidad, es decir, que éstos puedan tener prioridad a la hora de estacionarse en alguna plaza pública o comercial; además podrán ser avalados para que, en caso de así requerirlo, poder contar con un espacio designado a fuera de su domicilio para facilitar su traslado

En el tema de la seguridad del peatón, y de los  conductores, se buscará integrar el plan de Zonas 30 para mejorar la movilidad urbana, es decir, la conformación de lugares y caminos en los que no se pueda conducir a más de 30 kilómetros por hora, con lo cual se podría reducir considerablemente la accidentalidad en el municipio, además de la contaminación que causa el arranque de un vehículo.

La tercera etapa que contempla este proyecto es la dignificación del sistema de transporte integral, el cual pretende que los usuarios reciban una mejor atención en el servicio, todo impulsado a través del Sistema Integral de Transporte de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba