Irapuato

Continúa abierta la convocatoria para el curso de formación inicial de policías en Irapuato.

Irapuato. 15 de septiembre del 2020. (asviknoticias).- Sigue abierta la convocatoria para el curso de formación inicial de policías municipales, donde se ofertan 70 plazas para rebasar la meta de incrementar la plantilla laboral con 100 nuevos perfiles.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala reconoció que debido a la crisis que ha arrastrado la pandemia se corre el riesgo de que lleguen personas únicamente por la desesperación de que se quedó sin empleo y no por una verdadera vocación de servicio .

El Secretario de Seguridad Ciudadano reiteró el llamado a los interesados en servir a la sociedad a que se acerquen para ver las bases de la convocatoria, y envíen su solicitud en línea con los documentos requeridos.

Entre los requisitos es contar con mínimo preparatoria, en el caso de las mujeres medir mínimo 1.60 metros y tener entre 18 a 40 años, en hombres la estatura mínima es de 1.65 y tener de 19 a 40 años, pasar el examen de control y confianza y una vez dentro, tendrán una beca mensual de 6 mil pesos, para que una vez que egresen y formen parte de la corporación, accedan a un sueldo mínimo de 18 mil pesos mensuales.

El Secretario de Seguridad Ciudadano, señalo que con esta generación estarían alcanzando la meta de contar con 100 nuevos elementos, pues este año ya egresaron 58 cadetes, se tiene una generación en formación de 27 elementos, y se espera que de esta nueva generación egresen al menos 50, con lo que se estarían formando 135 nuevos policías.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.irapuato.gob.mx , comunicarse a los teléfonos 462 62 7 41 09 y 462 62-333-35 o acudir a la Academia, ubicada en carretera Irapuato-Pueblo Nuevo S/N, colonia Solidaridad.

Tags

Related Articles

Back to top button